Guerra en Oriente Próximo
Guerra en Oriente Próximo

Dos destructores con base en Rota ayudaron a Israel a defenderse del ataque de Irán

Desplegados en el mediterráneo oriental, estos dos buques de la armada de Estados Unidos forman parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Expectación en las bases andaluzas de Morón y Rota por la escalada de tensión en Oriente Próximo. 

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

El ataque de Irán a Israel con drones y misiles ha elevado el nivel de alerta en las bases militares españolas. Andalucía vive con especial interés el conflicto en Oriente Medio, debido a la ubicación de dos bases de la OTAN de uso conjunto hispano-estadounidense, la de Morón de la Frontera (Sevilla) y la de Rota (Cádiz).

En esta última tienen su base los 4 destructores de la armada de Estados Unidos que forman parte del pilar marítimo del escudo antimisiles de la OTAN, que próximamente será ampliado con dos buques más.

Según el alto mando estadounidense, dos de esos destructores, el USS Arleigh Burke y el USS Roosevelt, movilizados en el Mediterráneo oriental, han ayudado a Israel a defenderse del ataque de Irán.

Ambos buques interceptaron tres de los misiles de largo alcance lanzados por Irán, así como varios drones. Los destructores habían zarpado de la base de Rota hace unos diez días.

La Alianza Atlántica es una de las organizaciones internacionales que ha condenado el ataque y ha hecho un llamamiento a la moderación para evitar que el conflicto se descontrole.