Aunque ya no hay llamas, están enfriando los puntos calientes que todavía quedan. Sigue activo el nivel 1 del plan de emergencias por la cercanía de la carretera y de la vía del tren.
También mejora la situación el incendio de Alcaucín en Málaga que ya está estabilizado.
El Infoca da por estabilizado el incendio de Calañas, en Huelva. También el de Alcaucín en Málaga, donde 40 bomberos forestales ayudados por tres camiones autobomba y otros tantos medios aéreos han trabajado contra las llamas en esta zona.
En Calañas, la noche ha sido complicada porque las llamas estaban cerca de dos carreteras y de las vías del tren. Aunque el medio centenar de agentes del Infoca han impedido que se extendieran las llamas. El viento ha ido cediendo con el paso de las horas y esta mañana solo había ya trabajando un medio aéreo de los 13 que llegaron a estar este viernes. Se ha quemado una zona de pasto y eucalipto.
Y ya está estabilizado el incendio que esta madrugada se declaraba en el municipio malagueño de Alcaucín, aunque se sigue trabajando para su total control. No se descarta que haya sido intencionado. La ampliación de los efectivos tanto terrestres como aéreos están consiguiendo controlar este incendio que se declaraba en el boquete de Zafarraya en la madrugada. La alcaldesa de Alcaucín, Ágata Gonzalez, destaca que la situación está más tranquila después de vivir momentos de mucha inquietud. Es el segundo incendio que se declara en la misma zona en cuatro días, por lo que no se descarta que haya sido intencionado. La alcaldesa espera que si se confirma que alguien los ha provocado pronto sea detenido.
En Andalucía se combatían este sábado las llamas en cuatro incendios forestales. Durante la madrugada se ha dado por estabilizados los fuegos declarados en los términos municipales onubenses de Paterna del Campo y Bonares. El incendio de Paterna del Campo ha afectado al paraje conocido como Los Almendrillos, donde han trabajado diez grupos de bomberos forestales, ayudados de seis camiones autobombas y cuatro buldóceres. Durante esta madrugada también se ha logrado la estabilización de las llamas en el paraje Arroyo de las Vaquerizas, de Bonares, gracias a la actuación de dos grupos de bomberos.