Entran en vigor los aranceles a sus vecinos Canadá y México, del 25%, y la subida a los de China del 20%. A partir del 2 de abril Trump quiere elevar tasas a los productos agrícolas de todos los países.
España podría perder hasta 3.800 millones de euros en exportaciones según el Ministerio de Economía
Donald Trump ha desatado la guerra comercial con los aranceles a sus vecinos Canadá y México del 25% y la subida a los de China del 20%. Y ellos no se quedan atrás. El primer ministro canadiense le pagará con su misma moneda y dice que Trump que quiere anexionarse su país. La presidenta de México anunciará el domingo sus medidas ya que mañana jueves tiene previsto hablar con Trump. China aumentará entre el 10% y el 15% los gravámenes a las importaciones de productos estadounidenses.
A partir del 2 de abril Trump quiere elevar tasas a los productos agrícolas de todos los países, amigos y enemigos. España podría perder hasta 3.800 millones de euros en exportaciones según el Ministerio de Economía. El aceite de oliva, el vino y la aceituna de mesa serán los sectores más afectados. Para Andalucía es un escenario terrible que exige respuestas.
Trump ha provocado también un terremoto en los mercados financieros Las bolsas caen en picado. Todo esto puede provocar según los expertos, la subida del euríbor y del precio de las hipotecas variables.