Ángela Alba cuenta con valentía cómo se sentía de niña siendo una víctima de acoso escolar. Hoy afirma que "ser diferente al resto no es malo, es un privilegio".
Más noticias destacadas en la web de Las trincheras de la vida y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
"Yo nací con un alma de una persona mayor... y actualmente esa señora sigue viviendo dentro de mí, pero convive con una niña... quizá porque con el tiempo me he dado el lujo de vivir esa infancia o juventud que no tuve". Con estas palabras arranca el valioso testimonio de Ángela Alba en Las trincheras de la vida.
El programa dedica su quinto capítulo al acoso escolar. Ángela, víctima de 'bullying', recuerda la etapa escolar con dolor y, sobre todo, con miedo. "Yo he mirado al miedo a los ojos desde muy pequeña", afirma.
Relata las agresiones verbales y físicas que sufrió. Y recuerda un episodio muy significativo: su madre hacía un doble trasfondo en la mochila del colegio para meter varios bocadillos porque se los comían.
Sus altas capacidades provocaron el rechazo y el acoso de sus compañeros, hasta que un día sentó a sus padres en el sofá y les dijo "tengo un problema". Fueron "un apoyo incondicional y muy necesario", dice.
Hoy Ángela, que ha encontrado en la radio una forma de ayudar a otras personas, tiene claro que "ser diferente al resto no es malo, es un privilegio" .
¡No te pierdas esta entrevista!