El coro de 'Los Estudiantes' vuelve a lo más alto llevándose el primer premio.
Si quieres ver la sesión completa visita CanalSur Más y más noticias en CarnavalSur.
El coro "El gallinero", conocido como el de Los Estudiantes, participó el año pasado con 'La fiesta de los locos'. En esta ocasión lleva un nombre que ya utilizó otra agrupación en 1987, pero ahora estas gallinas son las del "paraíso", la zona del público más elevada del teatro Falla. Por eso en la presentación reproducen los cantos típicos del gallinero animando a las agrupaciones. Hace tan solo 3 años el coro ganó el concurso con la "Pachamama".
Con un juego de equívocos muy logrado comienzan los tangos, entonando las razones para celebrar o no la festividad del 28 de febrero. Resulta que en Andalucía es un día de máxima importancia y al mismo tiempo también lo es para un colectivo muy especial. Hasta el final no queda claro de cuál están hablando. En el segundo tango inciden, como otras muchas agrupaciones, en la necesidad de que los visitantes no degraden la fiesta convirtiendo el carnaval en algo parecido a un botellón. Con buenos reflejos, aluden a lo que está sucediendo precisamente en el mismo momento en que están cantando.
También demuestran muchos reflejos, que el jurado sabrá recompensar, en el primer cuplé en el bromean sobre la gran cantidad de agrupaciones que se presentan este año con el tipo de algún animal, empezando por ellos mismos. El segundo cuplé alaba la destreza marinera de la princesa Leonor en el De Elcano y le advierte de lo distinto que le resultará parecerse a uno u otro miembro de su familia.
SEMIFINALES
Presentación que llena las tablas del Falla de alegría. Buena tanda de tangos, el primero contra la ultraderecha, en la que cantan todas las mentiras y los miedos que intentan sembrar en la población para ganar votos. Segundo a los que vienen de fuera y se creen gaditanos. Gritándoles que siempre serán bienvenidos, "pero Cádiz siempre será del que la sufre y del que la levanta... del gaditano, del gaditano".
Cuplés al pregonero y a Onlyfans; y en el popurrí lucen voces y música.
CUARTOS
El repertorio está trufado de referencias al propio carnaval y directamente también el metacarnaval. Ocurre así en el primero de los tangos, que ofrece un punto de vista original a la invasión de turistas que también ha llegado a La Tacita de Plata con la abundancia de cruceros internacionales y de apartamentos turísticos. El coro se queja de que la relación del visitante con la ciudad sea solamente una historia de amor pasajero. El segundo, de contenido feminista describe las dificultades existentes por el mero hecho de ser mujeres.
En los cuplés el coro se acuerda de esta casa y alucina con la intención de Canal Sur de retransmitir el concurso con subtítulos en directo.